Proyectos: Arca del gusto

Arca del Gusto: recupera y cataloga alimentos, agrupa razas singulares y productos gastronómicos artesanos de excelencia contrastada y elaborados en pequeña escala, que se encuentran en peligro de desaparición. El proyecto destaca el valor intrínseco de los productos que ofrece la tierra, los protege por estar arraigados en su cultura, historia y tradiciones, y promueve su consumo , para  salvaguardarlos como herencia y patrimonio de la humanidad.

Desde 1996, 1.519 productos de decenas de países de todo el mundo han sido agregados al Arca del Gusto, por lo que estos alimentos están documentados, reconocidos y protegidos.

Langosta Menorquina

Se utiliza el arte menor conocida como “nansa” según la nomenclatura local y tradicional(en mallorquín). Concretamente la “nansa” para langosta, ya que existen diferentes formas y tipo de trenzado... Continuar leyendo »

Pa moreno de Blat Xeixa

Pan elaborado con la variedad local de trigo “xeixa”. Un cereal con un alto riesgo de regresión frente a las variedades actuales usadas en la panadería industrial. Hoy por... Continuar leyendo »

Peix Sec de Formentera

Variedad de pescado local (raya), secado al sol y viento, al estilo tradicional en el árbol local “sabina” (juniperus phoenicea turbinata) NOMBRE DE LAS ESPECIES Variedades de Raya: “Ratjada”(raja... Continuar leyendo »

Vi negre de Callet

ELABORADO A PARTIR DE LAS VIEJAS VIÑAS DE CALLET QUE HEMOS IDO RECUPERANDO. Ànima negra no pretende ser un vino convencional ni al gusto de todo el mundo, sinó... Continuar leyendo »
También puede ver el listado completo de todos los convivia. VER LISTADO COMPLETO